¿Cuánto gana un programador?

La programación es un sector en completo crecimiento. El auge de las nuevas tecnologías, en especial de los dispositivos móviles, han supuesto la necesidad de una nueva generación de informáticos que desarrollen sus aplicaciones para todo el mundo, ya sea en HTML5, CSS y JavaScript, Java, C++, Python, R, plc o Swift 2. Hay múltiples lenguajes de programación y todos ellos podrían darte un gran sueldo a fin de mes, ya que esta profesión está muy cotizada. En este artículo conocerás cuánto gana un programador.

Esta profesión se encuentra muy demandada actualmente, cada día las empresas buscan nuevos programadores que les desarrollen aplicaciones internas y algoritmos para el control de sistemas, para contabilidad, que les construyan plataformas web o que creen algo completamente innovador. Su trabajo no es sencillo, pero muy poca gente puede llevarlo a cabo, y por eso cobran buenos sueldos. Pero vamos a entrar más en detalle, porque no todo son caminos de rosas.

¿Cuánto cobra un programador de videojuegos, web, etc.?

programador

Antes que nada, hay que decir que esta profesión se puede llevar a cabo de múltiples formas. Por un lado, pueden trabajar como freelance, donde ofrecen un servicio que cobran por horas. Tu reputación y la calidad de tu trabajo determinarán a la larga el precio que puedas establecer a las empresas que te contraten. Por otro lado, puedes ser un trabajador dentro de la misma compañía, donde el sueldo varía considerablemente en función del tipo de empresa para quien construyas nuevos algoritmos, así como de tu categoría (programador junior o senior).

Así pues, no es lo mismo estar contratado por Apple, Microsoft o Google, donde los sueldos nunca descenderán de los 100 000 dólares anuales (hasta los becarios cobran 80 000 dólares al año), que en una PYME española, donde no se pueden permitir estos sueldos.

Finalmente, queda otra pequeña posibilidad y es que programes tus propios videojuegos o aplicaciones. Iniciarse en el mundo del código es muy sencillo y empezando desde cero puedes lograr grandes hazañas. Por ejemplo, el desarrollador de Flappy Bird llegó a ganar más de 50 000 dólares al día por programar un juego que le costó desarrollar 3 días. Se volvió viral y se agenció una buena suma de dinero hasta que la franquicia de Super Mario le obligó a eliminarlo de la App Store y Google Play.

Así, puedes llegar a cobrar desde 1500 euros al mes hasta más de 10 000 dólares al mes fácilmente, y un salario posible pero más complicado sería en una de estas multinacionales, que podrías llegar a ganar incluso 30 000 euros al mes. La media en España, no obstante, se queda en los 1700 euros mensuales.

No importa dónde programes

Da igual si te encuentras en México, en Argentina, en Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile o España. El mundo de Internet y el desarrollo con código es universal, no hay fronteras. Siempre tendrás acceso a diseñar una página web en PHP, una aplicación en JavaScript y si te buscas bien la vida, ganarás un gran sueldo con ello.

Es el momento de aprovechar el auge de la programación porque claro está que esta burbuja no durará todo el tiempo. Siempre habrá nuevas tecnologías para desarrollar pero las nuevas generaciones que se acercan aumentarán mucho más la competencia y la dificultad para conseguir un buen puesto de trabajo en esta profesión.

Si te ha resultado interesante cuánto gana un programador, a continuación te sugiero que visites otros artículos relacionados en la categoría de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos