¿Cuánto gana una niñera?

Con la necesidad de encontrar trabajo para mantener a la familia, en el momento que los padres dan con un empleo, necesitan una niñera para su hijo, que mantenga la casa limpia, le cuide durante sus horas laborales, le recoja del colegio, les haga la comida, les ayude a hacer los deberes… No es que este empleo esté en su momento más álgido, pues las cifras del paro no terminan de bajar. Sin embargo, la demanda no para de crecer y muchos se preguntan cuánto gana una niñera.

En este artículo te revelo todos los detalles sobre los sueldos medios de las niñeras, tanto en España como en México o en Argentina. Además, son muchas las personas que han visto un nicho de mercado y decidieron hacerse intermediarios entre las familias y las propias trabajadoras, especialmente quien busca irse de au pair fuera de su país para aprender nuevos idiomas.

¿Cuánto cobra una niñera en España y otros países?

ninera

Como decía, esta oportunidad ha sido la base para crear sólidos negocios que medien entre una familia y las niñeras, les ponen en contacto, se llevan una comisión fija o según el sueldo que se le vaya a pagar al hombre o la mujer por cuidar a sus hijos. En este caso, no podemos estipular un salario fijo porque depende en parte de lo que la familia esté dispuesto a pagarle.

Ahora vamos a lo que nos interesa. Otro tipo de empresas sí pagan una cantidad fija de sueldo, ya que ellos mismos tienen sus propios empleados, que irán a vigilar a los niños mientras los padres no están en casa. Veamos por países.

  • En Argentina, estas compañías pagan alrededor de 10 dólares por hora de media.
  • En México, la media se encuentra en unos 100 pesos mexicanos por cada hora de trabajo.
  • En España, la media gira en torno a 300 – 400 euros al mes.

Las cifras finales pueden variar según el contrato y la niñera

Para qué nos vamos a engañar. Si eres una niñera y buscas trabajo con urgencia, lo más probable es que no te den un contrato y cobres en negro. Los sueldos, en este caso, pueden ser bastante bajos a no ser que tengas suerte. Por otro lado, hay mujeres que ya tienen cierta reputación, llevan bastante tiempo trabajando para muchas familias y esto les da cierto caché que les permitirán ganar más a final de mes.

Por otro lado, familias de políticos, personajes famosos o bien acomodados pagarán salarios que podrían superar los 1000 euros mensuales de ganancias. Eso sí, la niñera debe tener un buen curriculum y varios años de experiencia antes de ser elegida para cuidar a sus queridos niños. Pero como lo que importa es la media, quédate con la que te he comentado más arriba porque se ajusta bastante más a la realidad. Te permitirá pagarte las salidas con los amigos, pocos caprichos la verdad.

Para mejorar estas ganancias, podrías ofrecerte a dar clases particulares a los niños, con el fin de multiplicar por 1,5 o incluso duplicar estos ingresos por “doble empleo”.

Si te ha resultado interesante saber cuánto gana una niñera, a continuación te sugiero que contemples otros salarios relacionados en la sección de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos