¿Cuánto gana Valentino Rossi?

Valentino Rossi es el piloto de motociclismo mejor valorado de todos los tiempos. En su palmarés cuenta con 7 mundiales de MotoGP y en 2015 va encaminado para el octavo. Su calidad sobre los circuitos le han permitido disfrutar de grandes sueldos, por encima del resto de pilotos, para que no le falte absolutamente de nada. En este artículo te explico al detalle cuánto gana Valentino Rossi.

Por delante de Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Espargaró o Dovizioso, y otros profesionales del gremio, Rossi es el que más dinero cobra a final de año, y es que su historial, así como su forma de entretener a todos sus seguidores es para merecérselo. Vamos a pasar a hablar de todas las ganancias, que te dejarán la boca agua.

¿Cuánto cobra Rossi por año y carrera?

valentino rossi

Puedes imaginarte el salario anual de este gran deportista si eres un fiel del deporte. Le consideran casi un ser divino en Yamaha (antiguamente en Ducati), y por ello cobra una cantidad cercana a los 20 millones de euros cada año. Sí, como lo oyes (o lees): el italiano se embolsa anualmente una cifra astronómica de dinero en su bolsillo.

Si te parece demasiado y esta cantidad no te entra en la cabeza, vamos a desglosarla en tiempos más cortos. Valentino Rossi:

  • Gana 20 000 000 euros al año.
  • Cobra 1 666 666 euros al mes.
  • Ingresa 55 555 euros al día.
  • Obtiene 2 314 € por hora, que son 38 € por minuto y poco más de 50 céntimos por segundo.

Como puedes apreciar, el motociclista apodado The Doctor tiene más que suficiente para vivir con tranquilidad el resto de su vida, incluso sus hijos, nietos y bisnietos. Por delante de él se encuentran otros pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton, pero de automovilismo. Esta lista la elaboró Forbes.

Otros detalles sobre Valentino Rossi que tal vez no sepas

En total ha ganado 9 títulos, 7 de los cuales, como explicaba antes, han sido en la categoría de MotoGP. Uno proviene de 125cc y el otro de 250cc. Actualmente, se encuentra con el equipo de Movistar Yamaha, pero también ha corrido con Ducati y Honda.

Rossi es, con diferencia, el piloto que más podios ha logrado en toda la historia del motociclismo, así como puntos alcanzados, poles y victorias en las carreras. No ha dudado en llevarse todos los récords a casa, por detrás de él, a día de hoy, sólo puede acercarse Lorenzo.

Su ciudad natal es Urbino, y cuando era un niño se inició en el mundo de las carreras, concretamente con los Karts. En un principio iba encaminado a competir en Fórmula 1, pero más tarde se vio que lo suyo eran las motos, y lucharía por alcanzar lo más alto de la cima, debutó en 1996 en la categoría de 125cc, y desde entonces no le costó ascender hasta MotoGP, donde se llevaría los 7 conocidos mundiales, ganándose adeptos y muchos niños que hoy quieren ser como él.

Si te ha resultado interesante saber cuánto gana Rossi, a continuación te sugiero que leas otros artículos relacionados en la sección sobre cobros y ganancias de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos