¿Cuánto gana Xavi Hernández?

El fútbol nunca dejará de sorprendernos. Especialmente, a mí me llama la atención ese momento en el que una gran estrella como Xavi Hernández, que su hora está a punto de llegar, coge y se marcha a una liga de calidad relativamente baja, pero cobrando mucho más de la ficha que tenía con el Barcelona. Es sorprendente cómo estos equipos pueden sacar algún tipo de rentabilidad donde este deporte no es tan seguido como en Europa. En este artículo te cuento cuánto gana Xavi Hernández.

Desde jovencito, ha jugado en FC Barcelona, el equipo de sus sueños. Es uno de esos tantos jugadores que vienen del filial, que pasó al grupo principal y ha acabado logrando todo tipo de títulos: ligas, Champions, copas del Rey… incluso un par de Eurocopas y un Mundial. Consecuentemente, no es de extrañar que el salario anual que se llevará a la cartera sea tan elevado. Sigue leyendo sobre todo lo que cobra.

¿Cuánto cobra Xavi Hernández al mes y al año?

xavi hernandez

Como apuntaba antes, los jugadores a los que se le pasa el arroz, aprovechan la oportunidad para marcharse de las ligas principales (Liga BBVA, Premier League, Bundesliga…) y emprender rumbo a otros países donde, a pesar de que el fútbol no está lo suficientemente establecido y la calidad del deporte es mucho menor, los salarios anuales son mucho mayores. De esta forma, sus últimos años están llenos de grandes ingresos.

Y este es el caso de Xavi Hernández en Catar, concretamente en Al-Sadd, donde cobra la ingente cantidad de 10 millones de euros por cada temporada que ha firmado. Es una barbaridad, y como probablemente te cueste asimilar la cifra (superior a lo que ganaba en el Barça), vamos a desglosarla:

  • Gana 10 000 000 euros anuales.
  • Cobra 833 333 euros mensuales.
  • Ingresa 27 777 € al día.
  • Obtiene 1 157 euros por hora, que son 19 € cada minuto.

De nuevo, los salarios de los futbolistas no dejan de sorprendernos, ya que lo que se lleva en una hora no lo consiguen muchas personas en un mes. Además, a estos números hay que sumar las primas por objetivos (conseguir trofeos, marcar goles, hacer asistencias), las campañas publicitarias y los derechos de imagen.

Más detalles de Xavi Hernández que tal vez no conozcas

Su nombre completo es Xavier Hernández Creus. Nació en el año 1980 y su posición es la de mediocentro. Ha estado nada más y nada menos que 17 años jugando para el Barça, ha sido su único equipo desde que se convirtió en profesional del fútbol, ya que fue educado en su cantera.

El contrato que firmó con el Al-Sadd de momento tiene una duración de dos temporadas, veremos si se extiende según su forma física y el rendimiento que dé en el club. Otros de los aspectos a destacar es que, su gran calidad futbolística y su toque de balón le han permitido participar en la adquisición del primer Mundial de la Selección española de fútbol, además de 2 Eurocopas.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana Xavi Hernández, a continuación te sugiero que leas otros similares en la categoría sobre las ganancias de futbolistas.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos