¿Cuánto gana Zapatero?

José Luis Rodríguez Zapatero es otro de esos ex-presidentes que ha espabilado después de dejar el mando del país español para ganarse la vida con un sueldo mucho mayor al que tenía cuando se dedicaba a la política. No son tontos y aprovechan toda la influencia que pueda tener para después recibir más de lo que han dado. No te lo pierdas: en este artículo te cuento cuánto gana Zapatero y otros detalles relevantes que pueden ser de tu interés.

Al parecer, durante ese periodo de tiempo, los presidentes se dedican a entablar nuevas relaciones que afiancen su salida de La Moncloa con uno o varios puestos de trabajo asegurados, y muy bien remunerados. Estamos hablando de multinacionales que piden favores a cambio de una silla en su consejo de accionistas, como asesor, etc. Por otra parte, no podemos olvidarnos de las famosas “pensiones vitalicias”. Vamos a profundizar un poco más sobre todo lo que cobra.

¿Cuánto cobra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero?

zapatero

Para empezar, hay que hablar de este salario que recibirá por ser expresidente. Es decir, 80 000 euros anuales por haber “servido” a España durante ocho años. Pero esto es solamente la asignación monetaria, pues después cuenta con otros privilegios como escoltas para toda la vida, coche oficial con chófer, podrá viajar gratis en ciertos transportes, y mucho más.

Pero luego, el señor Zapatero tiene otros empleos que le proporcionan más ganancias, por ejemplo va dando charlas sobre cómo salir de la crisis en la que él se metió (y de la que no supo salir), lecciones de economía y política. También ha sido nombrado como uno de los miembros del Consejo de Estado. Esto supone un aumento de casi 80 000 euros más al año. En total, ya podríamos hablar de 200 000 euros anuales de sueldo para José Luis.

La asesoría en empresas es otro de los fuertes de los ex altos cargos políticos. Por ejemplo, tanto José María Aznar como Felipe González establecen un servicio de asesoría a Empresas, con el cual cobran, seguramente, cifras irrisorias. Por ejemplo, en Endesa, Aznar se embolsa 200 000 euros adicionales por ser “consejero”. Por su parte, Felipe González “aconseja” a Gas Natural por 125 000 euros al año.

El bipartidismo se pone de acuerdo en estos sueldos

Curiosamente, cuando PSOE y PP están prácticamente en desacuerdo en todo, cuando se trata de sus privilegios, todo fluye con normalidad. Ven completamente normal que todos los antiguos presidentes sigan teniendo esta pensión vitalicia, y es lo que le toca ahora mismo a Zapatero. Pero, además de ellos:

  • Ministros.
  • Diputados.
  • Vicepresidentes.
  • Otros altos cargos de la política española.

En teoría, los nuevos partidos (Podemos y Ciudadanos), vienen a cambiar ciertas cosas con las que muchos ciudadanos estamos en contra. Entre otras, estos sueldos privilegiados que no entendemos por qué los están cobrando en 2015.

Si te ha resultado interesante saber cuánto gana Zapatero, te aconsejo que leas otros salarios increíbles en la sección de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos